Con la finalidad de desarrollar actividades de naturaleza dinámica como objetos de aprendizaje en una clase, se seleccionaron dos plataformas que te permiten diseñar recursos didácticos que incentivan la participación de los estudiantes en conjunto con el maestro. En esta ocasión, a través del trabajo colaborativo, se utilizaron las plataformas Mentimeter y Flinga con el propósito de ejemplificar las diversas funciones que estas poseen, las cuales pueden ser utilizadas como material de clase en el nivel que sea seleccionado. En Mentimeter se seleccionó el tema de "Superheroes", y se desarrolló una presentación en donde la participación de los estudiantes será activada a través de preguntas que capten la atención de los alumnos. A su vez, en la plataforma Flinga, se elaboró una especie de pizarrón en línea acerca de "Your favorite movie or TV show" en donde los alumnos pueden responder al tema principal seleccionado con distintas formas de texto, creando así una interacción grupal en el salón de clases.
Enlace de la presentación de Mentimeter: https://www.menti.com/alizuhnk32fx
Enlace del pizarrón en línea de Flinga: https://flinga.fi/s/FXNZPAJ
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